Una infraestructura TI es una parte necesaria y fundamental de las empresas, aunque sin embargo, muchas veces estas infraestructuras, cuentan con elevados costes que pueden poner en complicaciones a las mismas. Este problema es más acuciante cuando existen dudas con respecto al retorno en cuanto a la inversión en las mismas pero su desempeño las convierte en casi un obligatorio. Para poder reducir costes en estas infraestructuras, la mejor solución es recurrir a la virtualización.
¿Cómo nos puede ayudar la virtualización a reducir los gastos de nuestra infraestructura TI?
Para empezar, la virtualización nos ayuda a reducir los costes generales del propio hardware. Esto es debido a que todas las aplicaciones de los ordenadores, son ejecutadas en un servidor remoto, por lo que no hará falta que todos nuestros equipos sean muy potentes para poder ejecutar una herramienta de diseño que así lo requiera, por lo que podemos ahorrar una buena cantidad de dinero.
Otro aspecto importante, es que el sistema será mucho más seguro. Esto quiere decir que si un hacker accede a nuestro sistema, al tener virtualizado una buena parte del mismo, no podrá llegar a todos los aspectos ya que la mayoría de nuestros programas se estarán ejecutando en servidores remotos.
Por último, otra de las importantes ventajas que esta virtualización nos supone, es la flexibilidad que tiene a la hora de poder adaptarse a todos los cambios. De esta forma, no tendremos que llevar a cabo el cambio de equipos para poder trabajar con un programa más potente ni necesitaremos actualizar los mismos para nada, por lo menos durante un largo periodo de tiempo en donde tras este, a buen seguro que estos equipos habrán quedado bien amortizados.
Gracias a este software de virtualización, conseguiremos que se potencie el uso de nuestros servidores, haciendo que realmente necesitemos menos equipos de los necesarios a la hora de llevar a cabo una determinada carga de trabajo ya que una gran parte del mismo estará virtualizado, consiguiendo también un gran ahorro en energía, por lo que conseguiremos más, por menos.
Como ves la virtualización supone una gran oportunidad para ahorrar costes en nuestra infraestructura ti, si quieres incorporarla a tu empresa llámanos y te ayudaremos con todo el proceso.