La proliferación de las redes y las consecuencias de su uso ha hecho que la administración de sistemas informáticos se convierta en una de las tareas esenciales para las empresas.

Administración de sistemas informáticos

Este tipo de operaciones involucran a usuarios, software y hardware. Los profesionales implicados en este ámbito se dedican a las Tecnologías de la Información (TI). Ellos garantizarán el servicio continuo al usuario final. El conjunto de herramientas de gestión de redes forma parte del software, que participa en la propia tarea de administración.

En el ámbito doméstico, este tipo de gestiones en sistemas y redes informáticas se basan en la conexión a la red introduciendo la clave de wifi, instalación del sistema operativo con el primer uso, formateo y reinstalación del sistema operativo, actualización de este último, así como la instalación del antivirus y el análisis del propio equipo.

La importancia de la administración de sistemas informáticos para tu empresa

Si nos centramos en el caso de las empresas, la administración de sistemas informáticos es mucho más compleja debido a la cantidad de información que se almacena y la infraestructura de las propias redes. Este tipo de administración en el seno de las compañías está orientado a garantizar que la actividad de la propia compañía se lleve a cabo con total éxito para lograr, por ejemplo, el funcionamiento adecuado de los servicios de correo electrónico, de base de datos, el propio sitio web de la organización y la plena satisfacción del cliente.

La importancia de la administración de sistemas informáticos para tu empresa

Algunas de las funciones más características que se derivan de la administración de sistemas informáticos son, por ejemplo, el diseño, la modificación y ampliación de la red, la configuración de sistemas operativos y aplicaciones, de redes, servidores y dispositivos del usuario final. Igualmente, tiene por misión, garantizar el uso eficiente de los propios recursos y la seguridad de la red, así como la disponibilidad, integridad y confiabilidad de la información.

Junto a todo esto, las operaciones de administración de sistemas también están encaminadas a proporcionar servicio de soporte técnico, solucionar problemas de red y la actualización de la documentación de la propia red.

La administración de sistemas y redes informáticas se apoya en muy diversos softwares que contribuirán al desempeño eficiente de la tarea en cuestión. En SIMAD somos conscientes de su importancia, por ello nos esforzamos al crear ventajas competitivas enfocadas a las empresas a partir de nuestros servicios de microinformática y telecomunicaciones.

administración de sistemas informáticos para tu empresa

Nos implicamos en la evolución tecnológica de los principales sectores, aportando todo nuestro conocimiento y experiencia en materias no solo relacionadas con la administración de sistemas informáticos y redes, sino también relativos a la virtualización y servicios de Cloud, monitorización de servicios y dispositivos, sistemas de copias de seguridad, actualización, mantenimiento y sustitución de equipos, soporte in situ y remoto y/o recuperación de datos.